Foto del avatar

Patricia Beltrán

Profesora de danza

Publicado el Deja un comentario

Guía de minerales que nos pueden ayudar como bailarinas

Para este post voy a salirme un poco del tiesto, quiero hablarte de minerales.

A mí me apasionan y los utilizo para muchas cosas en mi día a día, así que quiero contarte en qué pueden ayudarte varios de ellos.

Puedes ponerlos en la almohada para dormir, o llevarlos contigo. Lo más fácil para llevar alguno encima es que lo compres en pulsera o colgante, aunque no todos están disponibles. A mí me encantan las pulseras de bolitas, me resultan muy cómodas y siempre llevo varias puestas.

Es importante que los limpiemos cada poco tiempo, ya que los minerales se cargan con energía de quien lo ha llevado/tocado y nos interesa que estén limpios para que realmente nos ayuden. Puedes limpiarlos de dos formas:

Limpieza de minerales

  1. Ponerlos en agua con sal marina gruesa durante varias horas y después ponerlos al sol en una maceta también varias horas. La sal limpia muy bien, pero hay minerales que no se pueden meter en agua porque se estropean, así que hay que tener cuidado.
  2. Con un cuenco de cuarzo. Se meten dentro y se toca el cuenco durante unos minutos. La vibración del sonido las deja como nuevas y es muy agradable. Hace unos meses me compré mi cuenco para poder limpiar las piedras sin dañarlas y además poder hacerlo más rápidamente. Una inversión que volvería a hacer sin duda.

Ya sabemos que en el universo todo es vibración, todo vibra a una determinada frecuencia. Las frecuencias se expanden continuamente. Nosotros vibramos y nuestros pensamientos también. Algunos de los beneficios de los cuencos de cuarzo son: reducción del estrés, liberan tensión emocional, ayudan a relajarnos, etc. Así que, además de limpiar nuestros minerales, tienen efectos muy positivos en nuestra mente y cuerpo.

Una vez están limpias, ya podemos usarlas y llevarlas con nosotras.

Yo uso los minerales en función de las propiedades de cada uno, y los voy eligiendo para trabajar según el tema en el que necesito un poco de ayuda extra.

Uso de los minerales

He preparado una lista de los aspectos que nos interesan como bailarinas y qué minerales son los que nos pueden ayudar con cada uno de ellos:

Actuar en público

Thulita: nos conecta con la fuerza de vida, ayuda donde hay resistencias que superar. Nos permite sacar nuestro lado más extrovertido y fomenta la capacidad de exhibirse. Para tener presencia en el escenario creo que es la piedra ideal.

Crisocola: ayuda a comunicar y a sentir confianza.

Crisoprasa: ayuda a expresar nuestros talentos. Aporta sensación de seguridad y confianza.

Tener más energía

Cuarzo: es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta por su forma cristalina helicoidal, que es única. Absorbe, almacena, libera y regula la energía.

Cornalina: te hace aterrizar en el momento presente. Es excelente para restaurar la vitalidad y la motivación. Infunde coraje, disipa la apatía y mejora la concentración.

Granate: es muy energetizante y regenerador.

Estimular la creatividad

Ambligonita: es extremadamente creativa para las artes; ayuda con la música, poesía y creatividad de todo tipo. Expande tus talentos.

Heliotropo: da coraje, potencia la intuición y la creatividad. Estimula los sueños y es un potente revitalizador. Calma la mente y favorece la toma de decisiones.

Celestina: es una piedra muy creativa, especialmente para las artes. Promueve con la claridad mental y la comunicación fluida. Tiene efectos calmantes y proporciona paz interior.

Citrino: poderoso limpiador y regenerador. Genera calidez, energetiza y es altamente creativo. Ayuda a subir la autoestima y atrae la alegría.

Diamante Herkimer: esta piedra energetiza, revitaliza y promueve la creatividad.

Relajarnos y reducir el estrés

Amatista:  es un tranquilizante natural, aporta una serenidad que potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Mentalmente ayuda a sentirnos menos dispersas, más enfocadas y en control de nuestras facultades. Ayuda con el insomnio en personas con mente hiperactiva.

Broncita: aporta serenidad total, te ayuda a entrar en un estado dinámico de no-acción.

Amazonita: es una piedra extremadamente relajante, alivia el cerebro y el sistema nervioso. Equilibra las energías masculina y femenina.

Apofilita: mentalmente tiene un efecto calmante. Es una eficaz reductora del estrés, libera los bloqueos mentales y patrones de pensamiento negativos. Supera la ansiedad, las preocupaciones y los miedos.

Aguamarina: sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Es una piedra excelente para ayudarte en una vida estresada y para deshacerte de lo innecesario. Te guía en lo que debes llevar a cabo.

Calcita azul: es una piedra suave que sirve para procesos de recuperación y relajación.  Rebaja la presión sanguínea y disuelve el dolor. Alivia los nervios y suelta ansiedades.

Charoita: es la piedra que supera el miedo. Libera miedos profundos y proporciona iniciativa, vigor y espontaneidad. Reduce la tensión y la preocupación.

Jade: es un símbolo de pureza, serenidad y tranquilidad.

Cianita: es excelente para sintonizarse y meditar. Es tranquilizante y una poderosa transmisora de energías de alta frecuencia. Deshace la confusión, disipa los bloqueos, la cólera, la frustración y el estrés.

Dormir bien

Hay piedras ideales para dormir con ellas y tener un sueño reparador. Lo ideal es ponerlas juntas en un pequeño saquito dentro de la almohada y limpiarlas de vez en cuando. Muchas de las piedras relajantes son perfectas para dormir con ellas.

En mi saquito tengo: aragonito, danburita, angelita, celestina, amatista, hiddenita, crisocola, amazonita, turmalina verde, apatito amarillo, petalita, azeztulita, topacio imperial, ajoíta, cordierita, ajoíta, ambligonita y kunzita.

Sí, duermo bien acompañada. J

También hay dos piedras muy interesantes que bloquean lo negativo. Son la turmalina negra y la shungit. Neutralizan la radiación electromagnética, así que son ideales para poner junto al ordenador, televisión, etc. Venden placas pequeñas de shungit para pegar detrás del móvil, cuando puedas hazte con una. Son muy planas, se puede poner la funda del móvil sin problema.

Minerales según partes del cuerpo:

Por otro lado, quiero hablarte sobre qué minerales van bien para distintas partes del cuerpo. Esta guía resulta muy útil cuando tenemos alguna molestia o dolor.

  • Oído: rodonita, calcita naranja, celestina y ámbar.
  • Ojos: aguamarina, ojo de gato, turmalina azul, charoita, zafiro, aguamarina y calcedonia.
  • Pulmones, sistema respiratorio: peridoto, turmalina rosa, berilo, kunzita, dioptasa, lapislázuli, turquesa y morganita.
  • Intestino: fluorita verde, berilo, peridoto y celestina.
  • Estómago: ágata fuego, berilo y fluorita verde.
  • Garganta: turmalina azul, ámbar, jaspe verde, lapislázuli, aguamarina y ámbar.
  • Columna: labradorita, berilo, turmalina y granate.
  • Rodillas: jadeíta y azurita.
  • Piel: jaspe marrón, jaspe verde y azurita.
  • Pies: ónix, apofilita y cuarzo ahumado.

Hace años estoy enamorada de los minerales, forman parte de mi vida cotidiana y me ayudan muchísimo. Con algunos de ellos he experimentado niveles de energía y de alegría altísimos, así que no paro de estudiar y de mejorar mi relación con ellos.

Espero que puedan ayudarte también en tu vida, no subestimes su poder y aprovecha este regalo de la naturaleza.

Bibliografía:

La biblia de los cristales I, II y III de Judy Hall.

Deja una respuesta