¿Te encanta la danza oriental? Entonces pasa, ponte cómoda y prepárate para pasar buenos ratos juntas.
Mi nombre es Patricia Beltrán, soy de Pamplona, en el norte de España, y soy maestra de danza árabe hace 25 años. En 2011 creé Oriental Dance Online, que es esta plataforma de clases online de bellydance.
Baila como siempre has soñado con mi método Arcoíris
La mejor forma de bailar como sueñas es seguir un método, un paso a paso que te lleve a tu meta. Mi método de trabajo se llama Arcoíris y tiene estas 7 partes:
1. Ordenar todo lo que ya sabes, para utilizar lo que sabes de forma más variada y creativa.
2. Mejorar tu técnica, siempre se puede limpiar más y mejorar.
3. Estudiar la música árabe, es imprescindible, ya que bailamos música.
4. Sacarle partido a la expresión de cualidades, descubre cómo adecuarte a las emociones de la música: elegancia, sensualidad, alegría, fuerza, amor…
5. Conocer los folclores y estilos: el marco sociocultural, los pasos básicos, vestuario correcto.
6. Dominar los elementos: velo, abanicos de seda, alas de Isis, velas, candelabro, sable y crótalos.
7. Coreografiar de forma consciente y acertada, con mi Sistema de 6 pasos para crear coreografías que encajen con la música como un guante.
Si resuena contigo mi método y te gustan las explicaciones claras y ordenadas, cualquiera de mis cursos te ayudará.
Mi misión es dignificar la danza oriental
Mi misión es dignificar la danza oriental, ayudar a que ocupe el lugar que le corresponde, el lugar que merece.
Un lugar en el que se perciba como como arte a la máxima potencia, una danza elegante, y que sea digna de los mejores teatros.
La danza oriental es la danza más sensual del mundo, pero, tenemos que ser cuidadosas para no cruzar la fina línea que separa lo sensual de lo explícito, sexual o vulgar.
Esta danza tiene el nombre muy manchado. A lo largo de la historia, desde los harenes, se ha utilizado para seducir a los hombres. Actualmente, las redes sociales están llenas de vídeos de bailarinas subidas en la barra de un club, bailando de forma vulgar y con trajes que poco dejan a la imaginación. Es una pena…
Eso está ahí, la historia es parte de la historia, y los vídeos subidos de tono se propagan como la pólvora. Pero tú y yo sabemos que esta danza es mucho más. Es arte en estado puro, es elegante y está a la altura de las grandes danzas.
Está en nuestra mano ir mejorando la imagen que se tiene de la danza árabe y podemos hacerlo bailando de forma digna y elegante.
Yo lo tengo muy presente; todos mis cursos y todo lo que comparto está orientado a esta misión.
¿También opinas que esta danza merece un lugar mejor, más digno y más elegante?
Me dedico a transformar mujeres en bailarinas
Adoro ver el proceso que viven las alumnas cuando empiezan a bailar. Es como si la persona fuera el gusanito metido en el capullo y la danza oriental es el impulso para romperlo, salir con alas llenas de color y volar por la vida.
La danza oriental engancha. Y bendita adicción que nos regala tantos beneficios y que nos empodera con tanta fuerza.
Algunos de los beneficios que se sienten al bailar danza oriental son: mejora la autoestima, ayuda a liberar emociones, centra la mente, aumenta la conciencia corporal, reduce el estrés, mejora la postura, realinea la columna, realza la feminidad y sensualidad, es un ejercicio físico súper completo, fomenta la creatividad, te trae nuevas amistades, sentirás satisfacción por los logros y retos superados y mejorará el tono de la musculatura de tu suelo pélvico.
Y tú, ¿quieres disfrutar de todos estos beneficios y sentirte más femenina, sensual y poderosa?
Llevo magia a tu vida con la danza oriental
Soy consciente de que la danza oriental nos transforma a niveles muy profundos. Lo viví en primera persona, cuando estaba perdida sin saber qué rumbo dar a mi vida. Me ayudó con tanta intensidad, que estoy profundamente agradecida y me siento en deuda por todo lo que me ha aportado.
La danza árabe tiene numerosos beneficios para nuestras vidas, sobre todo, trabaja la autoestima como ningún otro estilo.
Es una danza perfecta para cualquier edad. Los cambios que se notan cuando empiezas a bailar danza oriental son: centra la mente, aumenta la conciencia corporal, reduce el estrés, mejora la postura, realza la feminidad y sensualidad, fomenta la creatividad, mejora la musculatura de todo el cuerpo, en especial la del suelo pélvico y es un ejercicio súper completo. Todo son ventajas.
¿Quieres también que la danza oriental aporte magia a tu vida?
Aprende el qué, el cómo y el porqué de cada tema de la danza oriental
Siempre comparto todo lo que sé de forma transparente y honesta. Esta es mi premisa básica de trabajo. No me gusta cuando noto que un maestro o maestra en clase se está guardando el as bajo la manga. Puedes consultarme lo que necesites que siempre te ayudaré.
En mis cursos te enseñaré mis conclusiones y síntesis de 25 años bailando.
Además, soy muy perfeccionista. Adoro las cosas bien hechas, así que me encargaré de que aprendas la técnica de forma correcta, para que tengas una buena base. Quiero sentirme orgullosa de tus logros.
En mis cursos hay un apartado de progreso donde las alumnas me envían sus ejercicios y yo valoro. Dejo por escrito todos los detalles para que cada paso, combinación o coreografía salga perfecta.
¿Te animas a probar mis clases?
Mi historia
Nací un lunes a las 7:35 de la mañana. Soy muy activa, creativa y positiva. Adoro bailar, desde siempre. Empecé a bailar flamenco con 6 años y sigo haciéndolo porque me chifla.
Pero la clave fue cuando entré en mi primera clase de danza oriental, cerca de los 20. No se conocía apenas esta danza y no tenía ni idea de cómo era, pero tenía un fuerte presentimiento de que me iba a encantar. Y por supuesto, así fue.
Se abrió un mundo mágico ante mis ojos. Descubrí una realidad paralela en la que podía refugiarme del mundo y ser yo, sin miedo. La danza oriental me transportaba (y lo sigue haciendo) a un lugar mejor, más bonito, más colorido, con más luz, más brillo y con canciones que me acariciaban el alma.
Oh… me derrito recordando todo lo que sentí en mi primera clase. Cada nuevo paso, cada detalle que conocía me gustaba más que el anterior. Sí, amor a primera vista. Flechazo total.
Tanto, que tomé todas las clases que había disponibles en mi ciudad, Pamplona. No me importaba si eran de iniciación una y otra vez, yo sentía que necesitaba bailar a todas horas. Quería empaparme de toda esta maravilla, quería conocer cada folclore, cada ritmo, cada instrumento… No importaba el tiempo que me llevara. Lo tenía claro. Quería dedicar mi vida a la danza oriental.
A los pocos años fui a terminar mi carrera a Madrid (soy licenciada en Marketing y gestión comercial) y busqué un piso para compartir en Pozuelo de Alarcón, muy cerca de Las Matas, donde estaba la casa-escuela del maestro que elegí, Shokry Mohamed.
Falleció en 2006, justo a mi vuelta a Pamplona, pero pude disfrutar de 4 años que pasé en sus clases y formaciones. Me transmitió su pasión por la danza oriental, me enseñó a amarla y a respetarla. Me mostró el origen verdadero de muchos temas y decidí que me encargaría de enseñarlo todo de la forma más fiel posible.
Ese mismo año, a mi regreso, abrí mi propia escuela de danza, donde sigo trabajando con mucho cariño e ilusión año tras año. Aquí me dedico a dar clases regulares y también hago, desde 2011, una formación profesional.
En 2012 decidí grabar en vídeo todo el contenido de mi formación profesional para poder ofrecerla online a alumnas que estuvieran lejos. Y así es como nació esta web. A lo largo de los años, he incluido muchos más cursos, especializaciones y coreografías. Y, por supuesto, he grabado la FP completa varias veces más.
En todo este tiempo me he dedicado a la enseñanza y también a los escenarios. He acompañado a Tito Seif y a Randa Kamel en sus giras por España y yo he organizado durante muchos años varios festivales internacionales aquí en Pamplona.
Dirijo mi propia compañía de danza desde 2009. Mis chicas y yo ganamos el primer premio del #BellyVoiceChallenge en Instagram y tenemos juntas más de 10 videoclips que puedes encontrar en YouTube.
Como ves, una vida dedicada a lo que más amo, la danza oriental. Por eso, puedo enseñarte ahora todo lo que sé de manera muy fácil y ordenada.
Sobre mí
Mi misión
Si quieres bailar como siempre has soñado, es hora de empezar.
¿Quieres aprender desde la base con una buena técnica?
Yo te llevo de la mano directa hacia tus metas sin que tengas que pasar todos los años que he pasado yo validando y sintetizando información.
En todos mis cursos vas a tener explicaciones detalladas, sencillas y fáciles de entender. Justo como me hubiera gustado aprender cuando empecé hace 25 años.
¿Cómo puedo ayudarte?
Si no has bailado nunca…
te recomiendo empezar por el
Si ya bailas danza oriental…
tienes mucho para elegir.
Si no sabes por dónde empezar…
escríbeme y te atenderé encantada.
¿Cuál es tu plataforma favorita?
Puedes encontrarme en
Además, recuerda unirte a mi comunidad para no perderte nada.