Foto del avatar

Patricia Beltrán

Profesora de danza

Publicado el Deja un comentario

5 formas elegantes y sensuales de tirar el velo

Para hoy un post cortito, muy práctico y útil. Cuando bailamos con velo, sabemos hacer mil movimientos con él, pero… ¿cuántas formas de soltarlo sabes?

Es un momento delicado al que no se le suele prestar especial atención, y ya sabes lo que opino, los detalles son muy importantes y marcan la diferencia.

Todos los movimientos con el velo tienen que ser suaves y delicados, como si mostráramos a cada paso una buena relación con la tela. Como ya he visto de todo, voy a darte 5 maneras de soltar el velo mientras bailamos que queden elegantes y/o sensuales. ¡Nunca más tires el velo de cualquier manera!

Y si te gustaría profundizar más en la técnica de velo, mira aquí los 4 cursos online sobre este elemento que te van a encantar.

1. Lanzar atrás y soltar

Para esta primera forma lo vamos a lanzar primero por arriba de delante atrás y al revés, para practicar. La idea es facilitar al velo el movimiento, así que, si quiero lanzar por arriba el velo hacia atrás, o ideal es dar unos pasitos hacia adelante. Si lo tengo atrás y quiero lanzarlo delante, lo mejor es caminar hacia atrás. Así la tela lo tiene más fácil y pasa de lado con menos esfuerzo.

Otra cosa que podemos hacer para facilitar es juntar un momento las manos a la altura de la cara. Con eso nos aseguramos que no se quede enganchado en la cabeza. Si llevamos los brazos extendidos todo el tiempo se suele enganchar.

Para soltarlo, vamos a tenerlo delante y lo lanzamos hacia arriba y atrás y lo soltamos. Damos un par de pasitos adelante para pasar por debajo y hacemos la pose final o seguimos bailando. Te lo muestro en este vídeo tutorial:

2. Bajarlo por el brazo

Esta segunda manera es muy sensual. Hay que tener colocado el velo en la posición de capa de romano por ejemplo en el brazo derecho. Está la tela colgando por detrás del brazo derecho y la mano izquierda en el hombro derecho.

Con esta posición nos vamos a colocar de perfil al público, si la tela está en el brazo derecho nos ponemos de perfil derecho y cerca de la bambalina derecha. El brazo derecho lo estiramos por delante nuestra y mientras damos unos pasitos hacia atrás, voy con la mano izquierda (la que está en el hombro) bajando por el brazo hasta llegar a la otra mano, como si nos quitáramos un guante.

Una vez tengo las dos manos juntas, con la mano derecha sujetamos el velo que trae la izquierda. Ya solo nos queda acercarnos a la bambalina, llevar la mano derecha hacia atrás y ahí soltar el velo para que caiga.

3. Soltarlo en varios giros

Para la tercera manera vamos a utilizar varios giros. Llevaríamos el velo atrás, normal, y empezamos a girar. Cuando vaya a terminar la música, simplemente suelto la tela y la dejo caer.

El velo sigue en el aire unos segundos más y cae lentamente en la misma dirección que llevábamos en el giro. Mientras la tela baja haríamos nuestra pose final.

4. Subirlo por los laterales del cuerpo

Esta cuarta forma es la más sensual de todas, para mi gusto. Estaríamos de frente al público, con el velo delante y las manos abajo. Desde ahí, colocamos las manos rozando la cadera y vamos subiendo las dos manos a la vez por los laterales del cuerpo tirando hacia arriba desde las muñecas.

Una vez llegamos a la altura de los hombros soltamos el velo y lo dejamos caer. Los brazos siguen su recorrido sin parar y aprovechamos para hacer una pose final con los dos brazos arriba.

5. Taparnos con el velo delante y soltar

La última es muy original y también bastante sensual. Vamos a usar el velo tipo “cortina” como tapándonos.

Hay que sujetar el velo con las manos un poco más separadas que la anchura de los hombros, no la anchura normal que es con las manos mucho más separadas.

Los deditos hay que ordenarlos bien, ya que quedan hacia delante y se ven mucho. Los colocamos juntos, estirados y en horizontal.

Subo los brazos para que nos tape y haga el efecto “cortina” y cuando llega el final, abrimos las manos para que el velo caiga desde ahí arriba.

Si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a estos 4 cursos de técnica de velo.

Añádelas a tu repertorio que son diferentes y originales, además muy fáciles de hacer.  Y ahora cuéntame, ¿cuál es tu manera favorita de tirar el velo? y ¿cuál es la que más gusta de mis cinco favoritas?

Deja una respuesta