Foto del avatar

Patricia Beltrán

Profesora de danza

Publicado el Deja un comentario

Entrevista con Amir Thaleb

Si tienes la suerte de poder verle bailar en directo, caes rendida a sus pies.

Tiene una técnica impecable, gira como una peonza y tiene un carisma como pocos. Sabe meterse al público de forma genuina y conecta directamente con nuestras emociones a través de su danza.

Hay bailarines y bailarinas que tienen una técnica perfecta, pero que luego son fríos y no expresan más allá de sus movimientos. Sin embargo, Amir, es el ejemplo perfecto de ambas cosas.

Mientras baila, no se le puede quitar ojo.

No quieres perderte ni uno solo de sus detalles de tanta magia que sabe crear. Lleva la danza en la sangre, no hay duda de ello.

Ha sabido hacerse un hueco en la danza femenina sin perder ni un gramo de masculinidad, una combinación perfecta para triunfar.

Y es que Amir es un maestro internacional reconocido. Nació en Mar de Plata, Argentina y tiene descendencia árabe. Es pionero en la danza oriental en Argentina y fundador de la escuela Arabian Dance School.

Amir y mi marido en el escenario

Yo le conocí en 2010 en un festival en Barcelona, donde me puso los pelos de punta con su actuación.

Yo estaba con mi marido en mitad de la sala disfrutando del espectáculo, cuando saltó del escenario y vino hacia el público bailando, lo típico que se hace para animar un poco.

Y bailando, bailando, fue subiendo y subiendo, hasta que llegó a donde estábamos, y cogió a mi marido de la mano y se lo llevó al escenario.

No sé qué le pasó ese día para animarse, porque es un tipo bastante serio al que no le gusta nada bailar ni ponerse en evidencia. Y allá iba, de la mano de Amir hacia el escenario.

Imagínate toda la sala aplaudiendo mientras subían las escaleras y Amir hizo shimmy para que le imitara, y, como está harto de verme, las cosas básicas se las sabe. Aunque parezca que no presta atención, algo se le queda. Y allí en medio del escenario hizo un shimmy que el mismo Amir alucinó.

No tenía prisa por volver, se diría que estaba a gusto dándolo todo. Volvió todo orgulloso a la butaca, con cara de satisfacción. Qué risa me dio… Me hubiera gustado traerte vídeo del momento, pero estaba tan ocupada haciendo palmas que no pude sacar el móvil para grabar.

Entrevista con Amir Thaleb

De lo que sí tengo vídeo es de una entrevista que le hice ese fin de semana, te dejo que disfrutes de toda su experiencia y sus consejos.

Este vídeo es de 2010, así que la calidad ahora mismo es penosa, pero no quiero dejar este material tan valioso en el olvido por la calidad.

Entrevista con Amir Thaleb

Escríbeme en los comentarios, ¿Conocías a Amir Thaleb? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Deja una respuesta