Foto del avatar

Patricia Beltrán

Profesora de danza

Publicado el Deja un comentario

Entrevista con Soraya Zaied

Soraya es, desde hace muchos años, una de las bailarinas top de Egipto. Y tiene el mérito ganado, ya que hacerte hueco en El Cairo y ser una bailarina respetada no es nada fácil, y menos, si eres extranjera.

Soraya es de Sao Paolo, Brazil, y baila desde que tenía 9 años. Su pasión por la danza oriental es tan grande, que en 2001 se fue a vivir a El Cairo persiguiendo su sueño de ser bailarina allí.

De la mano de Raqia Hassan, fue paso a paso hasta tener todo el cariño y admiración del pueblo egipcio. Raqia se dedica a localizar bailarinas con un talento especial y las promociona para que puedan conseguir su sueño, y Soraya es una de sus mejores elecciones.

Raqia le sugirió bailar con tacones porque es muy bajita, y es algo que ha mantenido a lo largo de los años. A día de hoy, ella sigue haciendo movimientos exquisitos con su cadera a pesar de los 12 centímetros de tacón.

Yo destacaría de ella su musicalidad y, sobre todo, su técnica para el shimmy. Se diría que es una de las bailarinas que más tipos distintos de shimmy es capaz de hacer. En serio, lo suyo es de otro mundo.

Si tienes oportunidad de verla bailar o tomar clase con ella, te la recomiendo sin duda.

Conocí a Soraya en un festival en Barcelona en 2010, donde le hice esta entrevista en “portuñol”, como ella dice, aunque lo cierto es que habla español bastante bien.

Deja una respuesta