Foto del avatar

Patricia Beltrán

Profesora de danza

Publicado el 2 comentarios

20 cosas sobre mí

Se termina el 2021 y quiero despedirlo con un post más personal. 

Voy a responder varias preguntas que suelen hacerme a menudo, igual alguna respuesta te sorprende…

​1. ¿De dónde eres?

Soy de Pamplona, Navarra. Entre 2002 y 2005 viví en Madrid para terminar la carrera, pero el resto aquí. Se vive de maravilla y no lo cambio por nada.

2. ¿Cuántos años tienes?

Ahora mismo tengo 41 años, nací el 31 de marzo de 1980.

3. ¿Con quién vives?

Tengo un familión. Vivo con mi pareja y juntos tenemos dos hijas y dos perras. Mis hijas tienen ahora 12 y 14 años y somos una familia que adora los animales, en especial los perros.

A Argi la adoptamos hace 4 años y Lur, la pequeña, la encontramos abandonada en el monte justo el día antes de que empezara el confinamiento en marzo de 2020. ¡Tuvo mucha suerte de que pasáramos por aquél sitio perdido!

4. ¿Tienes hermanos?

Sí, tengo una hermana 6 años menor que yo. Se llama Carolina y ahora mismo vive en Cadiz.

5. ¿Qué signo eres?

Soy aries ascendente tauro de libro. Si conoces algo de astrología te puedes hacer perfectamente idea de cómo soy. De aries tengo el impulso, el arranque con mucha energía, las ideas (a veces muy locas). Y gracias a tauro soy capaz de llevarlas a cabo hasta el final, me ayuda mucho porque si no solo serían inicios de proyectos y no realidades. Así que estoy encantada con la combinación.

6. ¿Qué has estudiado?

Soy licenciada en Marketing y gestión comercial. Cuando elegí esta carrera, no sabía ni por donde me daba el aire ni lo tenía claro en absoluto. Pero, ¿sabes qué? Con el paso de los años y viendo cómo se ha ido configurando mi vida, fue una gran elección; para poder dirigir mi Escuela me viene de lujo.

7. ¿Tienes otros hobbies además de bailar?

Adoro los minerales y me encanta coleccionarlos, sobre todo si puedo llevarlos conmigo, es decir, en pulsera o en colgante. Siempre llevo varias piedras conmigo, a veces demasiadas…  Mi mesilla de noche está llena de ellas, mi casa y también la Escuela.

También adoro leer, siempre, antes de dormir, una o dos horas paso leyendo. Me meriendo los libros bastante rápido, así que tengo una gran biblioteca. Leo sobre todo sobre crecimiento personal y autoconocimiento interior. También sobre negocios y marketing.

Y te cuento uno más. Me encanta pasar tiempo en la naturaleza; me gusta el monte y me gusta la playa. Aquí donde vivo, hay unos bosques maravillosos no, lo siguiente, así que cada fin de semana, si puedo, me gusta escaparme con mi marido y con las perras. Y en verano paso un mes entero en la playa para compensar 😉

8. ¿Tienes manías?

Tengo varias sí. No soporto tener las manos sucias. Esto, en El Cairo es un verdadero problema porque la sensación constante y me resulta muy desagradable.

Me gusta comer tranquila y en silencio o con una conversación suave. Odio cuando la gente se levanta y se sienta o los ruidos mientras como.

Y una más, aunque me dejo fuera varias. No me gusta nada, pero nada de nada, la televisión. Por mí, la sacaría de casa, no me hace falta en absoluto. Ni series ni Netflix ni nada. En especial huyo de los telediarios (y periódicos), porque no me aportan nada positivo. Soy muy radical con esto. Me gusta mantenerme positiva y cuido mucho lo que entra en mi mente por estos medios.

9. ¿Cuál es tu mayor virtud?

Tengo muy fluida la conexión con la creatividad. Y cada vez más, es un regalo y estoy muy agradecida.

También soy muy trabajadora y cundo mucho. Yo sola soy capaz de poner en marcha proyectos de mucha envergadura. Pero va ligado a la siguiente pregunta.

10. ¿Algún defecto?

Sí, cómo no. Soy muy perfeccionista. Es un problema gordo porque yo sola me pongo la soga al cuello. Me meto sola en proyectos gordos que suponen mucho trabajo, y además me gusta hacerlo todo yo y hacerlo rápido.

Y, por otro lado, no puedo parar. Me cuesta un trabajo horrible estar sin hacer nada, mi mente siempre busca proyectos. Y cuando doy con algo que me hace cosquillas en el estómago sé que tengo que ponerlo en marcha. La peor parte es que las buenas ideas vienen de noche y me quitan el sueño. He pasado noches completas en vela porque la musa que me visita de la creatividad es noctámbula.

Todo esto es un cocktail bastante potente, hace poco tuve estuve algo más de 6 semanas sin parar. Recuerda que no me gusta ver la tele, así que me gusta estar ocupada trabajando. Esa es mi excusa, que trabajo mucho porque me gusta mi trabajo.

Estoy trabajando en todo esto, quiero ser cada vez más amable conmigo misma con estos temas, permitirme descansar más sin sentirme culpable y hacer las cosas más tranquilamente, aunque me lleven más tiempo. Poco a poco voy a por ello.

11. ¿Cuál es tu color favorito?

El turquesa verdoso. Como un color aguamarina bien saturado. Ese color exacto hace que frene en seco a mirarlo.

12. ¿Cuál es tu libro favorito?

¡Ay qué difícil es esto! Ya te he contado que adoro leer, y tengo muchos favoritos.

Haciendo un gran esfuerzo voy a que darme con uno que me compré con 12 años y que me costó leerlo hasta los 18. Se titula El maravilloso universo de la magia y es de Enrique Barrios. No se puede leer seguido, hay que ir respirando cada párrafo y metabolizando bien todo lo que tiene. Es una joya. Lo guardo como un tesoro y cada vez que lo leo me aporta más y más.

Si te interesa cada vez estar más en tu centro y crecer por dentro tanto como sea posible cómpralo ya.

13. ¿Cuál es tu película favorita?

No tengo, no he visto muchas en toda mi vida. Soy un bicho raro, sí. Pero voy a decir Piratas del Caribe. Hace varios años hice un videoclip de piratas y tuve que ver la saga completa para meterme bien en el papel y crear una coreografía que de verdad tuviera pinta de pirata.

Y me gustó. Alguna escena me daba un poco de miedo, pero hice el esfuerzo de verlas todas. (Sí, tengo el umbral muy bajo, pero es que no veo nada en la tele y cualquier escena un poco sangrienta o con algo de sufrimiento me hace estremecer. Nunca me invites a ver una peli de miedo).

14. ¿Cómo te defines?

Con todo lo que te he contado ya te puedes hacer una idea: soy muy activa, creativa, intuitiva, orientada a la acción y amante de los animales.

15. ¿Cuál es tu sitio favorito?

Cualquier bosque del Baztán aquí en Navarra. Si tengo que concretar, desde lo alto de Gorramendi, viendo todo el valle.

16. ¿Cuál es tu comida favorita?

La comida mexicana y la comida india. Me en-can-tan.

17. ¿Cuál es tu perfume favorito?

Es uno de mis vicios. Me encanta todo lo que huele bien: perfumes, inciensos, esencias, brumas de almohada. Perfumes tengo unos cuantos favoritos que no pueden faltarme: el Número 5 de Chanel, Flower de Kenzo y L´instant de Guerlain.

18. ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Por las mañanas hago varias cosas: recibo clases de baile de otros estilos, hago la compra, la casa, la comida y avanzo con mis proyectos o corrijo ejercicios de mis alumnas on line.

Después de comer voy a abrir la Escuela, donde paso la tarde dando mis clases y en recepción cuando están en clase otras de las profesoras.

Sobre las once llego a casa, saco a las perras, ceno y sigo trabajando. Siempre hay más cosas para hacer: avanzar coreografías, preparar contenidos para blog y redes sociales, etc. Yo sola llevo todo, así que me toca meter muchas horas. Después, me acuesto y leo un rato antes de dormir.

19. ¿Un secreto confesable?

No me gusta que me toquen el pelo. Y claro, nunca voy a la peluquería. Yo misma me corto el pelo y me hago todo lo que haga falta. Incluso a mis hijas se lo corto también, aún no les ha metido la tijera una peluquera a ninguna de las dos.

Creo que sé la razón. De pequeña cuando me llevaba mi madre el cortar las puntas, siempre lo entendían como dejarme otra vez como Dora la exploradora, así que les cogí manía. Es que no se te va a notar – me decían. ¿Y? No quiero que se note que he ido a la peluquería, solo quiero sanear un poco las puntas. Crecí con la certeza de que eran personas en las que no se podía confiar en absoluto. Y a estas alturas, no creo que cambie de opinión, seguiré cortándome yo el pelo, el trozo exacto que yo quiera.

Además, tengo el pelo muy largo y como no tienen paciencia me harían buenos tirones para desenredarlo. Ni hablar, solo de imaginarlo –y recordarlo- me da una rabia terrible. (Habrá peluqueras amables y maravillosas por el mundo, solo que con mi experiencia de niña me basta).

20. ¿Algo que hagas todos los días?

Sí, nada más despertarme y antes de dormirme doy gracias a Dios por todo lo que tengo y por todo lo bueno que está sucediendo ahora en mi vida. La gratitud no puede faltarnos nunca.

Y una última pregunta…

21. ¿Por qué la danza oriental?

Siempre digo que la danza oriental me eligió a mí. Yo bailaba flamenco desde niña y cuando vi aquel cartel que ofrecía un taller de danza oriental, sentí que tenía que ir con muchísima fuerza. No tenía ni idea de qué era esa danza, no había visto nunca y no sabía a qué se refería. Pero sabía que me iba a gustar. Y la intuición nunca se equivoca.

Pero sobre mi vida con la danza oriental escribiré otro post aparte, aquí quería centrarme en la parte personal. Cuéntame, ¿hay alguna otra cosa que te gustaría saber sobre mí?

2 comentarios en “20 cosas sobre mí

  1. Imaresca

    creo q lo has dicho todo …..me gusta esa personalidad…me alegro de verte encontrado

    1. Patricia Beltrán

      Qué bien que estés a gusto con mis clases online, gracias a ti por aprender conmigo.

Deja una respuesta