Tipo de accesoDe por vidaNivel requeridoBásicoContenido160 lecciones

Laboratorio coreográfico

(8 valoraciones)

247,00 

¿Te resulta complicado hacer tus propias coreografías? ¿No sabes ni por dónde empezar y te quedas en blanco? ¿O solo te salen pasos y combinaciones muy básicas que no te convencen del todo?

Dentro del Laboratorio Coreográfico vas a aprender, desde cero, a diseñar coreografías que encajen con la música como un guante, aunque no hayas creado ninguna aún.

Plazo para nuevas alumnas del 24 de febrero al 8 de marzo.

Comprando este curso puedes añadir una o dos coreografías con el 50% de descuento:
(The Black Opal es para nivel básico e Il areeb minnak baed es para nivel intermedio)

18,50 
18,50 
Ver demo gratuita
Ver el contenidoAñadirlo a mi lista de deseos

Descripción

Si crear una buena coreografía te parece misión imposible, entra al Laboratorio Coreográfico para convertirte en una auténtica experta. (Aunque ahora mismo no sepas nada de música).

Olvídate de la musa de la inspiración que puede o no aparecer para ayudarte. Aquí vas a aprender mi método, que es el sistema de 6 pasos que yo he ido creando en estos 25 años que llevo como maestra.

Mis primeras coreografías eran muy simples y me costaba mucho esfuerzo empezarlas. A lo largo del tiempo, me di cuenta que la clave estaba en entender la música, en saber analizarla para luego elegir el paso que mejor se adapta a cada parte.

Ahora, con 25 años de experiencia, esta parte es mi especialidad dentro de la danza oriental.

No hace falta que tú también pases décadas descubriendo por ti misma cómo crear buenas coreografías, puedes aprenderlo todo rápido y fácil dentro del Laboratorio Coreográfico. Yo te voy a acompañar en todo el proceso, y vamos a trabajar juntas para tú también seas una experta.

No te preocupes si aún no sabes nada de música, ritmos o instrumentos, dentro del Laboratorio hay una gran parte dedicada a los recursos que necesitas para arrancar:

  • Conceptos básicos de música.
  • Ritmos árabes. Características, cómo suenan y guía de cómo bailarlos.
  • Instrumentos árabes. Características, cómo suenan y guía de cómo bailarlos.
  • La orquesta árabe. Qué instrumentos hay y el sistema pregunta respuesta.
  • Cómo seguir los distintos niveles de energía.
  • Distintas emociones de la música y guía de cómo bailarlas.
  • Técnica. Guía de todos los pasos ordenados por categorías.
  • Partes de la rutina oriental o mejancé. Cómo bailar cada parte y ejemplos.

Y después, nos ponemos manos a la obra con la creación, en estos capítulos es donde empezamos a practicar de verdad:

  • Mi método para crear coreografías. Los 6 pasos que debes seguir.
  • Cómo traducir el esquema a pasos. Donde sucede la alquimia.
  • Análisis de varios trocitos de canciones.
  • Análisis de una rutina oriental completa.

Prepara la bata y los guantes bailarina, que vamos a experimentar con la música cómo nunca antes. Aprenderás a analizar, medir y filtrar cada parte de la canción para luego elegir movimientos y pasos que se ajusten bien, creando una obra de arte.

Haremos experimentos con distintas canciones. Observaremos cada elemento bajo el microscopio y haremos pruebas con los diferentes recursos que tendremos en los tubos de ensayo.

Diviértete con una experiencia única dentro del Laboratorio Coreográfico.

Opiniones en vídeo

Loading

8 valoraciones en Laboratorio coreográfico

5,0
Basado en 8 reseñas.
5 estrellas
100
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Mari Carmen (Alumna)

    Un curso super completo y una erramienta perfecta para cualquier bailarina y profesora de Danza Oriental. Ademas siempre al alcance de tu mano, puedes verlo cuando necesites.
    Patricia lo explica todo muy detallado, su voz y te envuelve, se nota que esta hecho todo con mucho cariño. Ademas siempre esta ahi y te facilita las cosas.
    Muy contenta con todo y agradecidisima con Patricia.

  2. Bailonga (Alumna)

    Este curso te permite de una manera fácil, cómoda y ordenada a través de todo su contenido poder crear una coreografía de danza oriental desde el incio y teniendo en cuenta cualquier tipo de ritmo y música árabe.
    El acceso es de por vida y eso te permite poder acudir a él en cualquier momento de falta de inspiración y creación. Lo recomiendo al 100%. ¡Felicidades Patricia por el curso tan maravilloso que has creado!

  3. Sue (Alumna)

    El laboratorio coreográfico es fantástico, lecciones cortas y concretas más fáciles de asimilar, para afianzar conocimientos y adquirir nuevos. Las puedes repetir las veces que quieras, es una buena herramienta para mejorar lo que nos sale de forma intuitiva o improvisada cuando queremos hacer una coreo o incluso cuando nos bloqueamos. ♥️

  4. diamondsofhoney (Alumna)

    Encantada con este curso, lo recomiendo muchísimo, es súper completo y está muy bien, opino que todxs lxs bailarinxs de danza oriental deberían tener este curso, porque al final todxs tenemos que coreografiar, como siempre Patri nos brinda una enciclopedia a la que acudir si necesitas repasar, afianzar tus conocimientos o aprender a bailar la música y a crear tu propia coreografía desde cero, dando igual el nivel que tengas.

  5. Ana Isabel (Alumna)

    Patricia cada vez se supera más con sus cursos. En el laboratorio hace un repaso de técnica, conceptos musicales, instrumentación y partes de las canciones, para después con todos estos conocimientos puedas diseñar tu propia coreo y encima a tu ritmo. Todo esto te permite coger soltura en el diseño de las coreos y siempre cualquier duda aclaración o corrección siempre está a tu disposición. He quedado muy contenta con este curso. Te animo a hacerlo te ayudará en tus clases y por supuesto en tu propia vida.

  6. Patricieta (Alumna)

    El laboratorio coreográfico es un magnífico sistema para bailar la música, para dibujar exactamente con nuestro cuerpo lo que dicen los instrumentos, la melodía, la voz… Una poderosa herramienta con la que la bailarina puede contar para coreografiar más fielmente las piezas musicales. El curso está repleto de información interesante sobre ritmos, instrumentos, cualidades, pasos, etc, que vas aprendiendo de forma progresiva, a tu ritmo, y con la ayuda de Patricia, una profesional que comparte todo su aprendizaje, reflexiones sobre la danza y un contenido totalmente organizado a través de años de estudio. ¡Totalmente recomendable!

  7. Paula Bolaños Díaz (Alumna)

    Por fin estoy entendiendo la música árabe, pensaba q iba a ser más complicado pero Patricia tiene una forma de explicar muy sencilla que hace que comprendas todo muy bien. Me gusta mucho su sistema de análisis y todos los ejemplos que incluye el curso son muy útiles. Lo de ver y escuchar una orquesta árabe es genial, me ha abierto los ojos y me he dado cuenta que no es como imaginaba. Y mi parte favorita, todos los cuestionarios donde examinarme. Los uso para repasar. Muy recomendable este curso. Gracias.

  8. Patrícia (Alumna)

    Muy interesante poder aprender con unos contenidos tan detallados y bien explicados. Gracias!

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.