Entrevista a Nur Banu

Nur Banu

Nur creció en Italia y comenzó su carrera como modelo a los 16 años de edad, así comenzó a viajar por diferentes países del mundo. Esto la llevó a probar diferentes estilos de baile. A mediados de los años 70 estaba claro que la danza era lo suyo.

En los años 80 Nur Banu viaja por primera vez a su país de origen materno: Egipto, aquí comenzó su entrenamiento profesional cómo bailarina. Tuvo la suerte de poder tomar clases con un profesor del Cuerpo Nacional de Ballet de Egipto. Nur aprendió rápido y al cabo de 2 años ya estaba dando clases.

Llegaron las primeras ofertas de trabajo de Alemania, el comienzo de su carrera como súper estrella. A partir de éste momento Nur bailó por el mundo entero. Se la conoce como alguien que introdujo la danza oriental a los teatros del occidente, no sólo como un espectáculo sino que también como un evento cultural.

Tras 25 años de estar en escena, la “dama de luz” –significado de su nombre–, aún comparte su amor por la danza. No puede imaginar parar de bailar.