Entrevista a Nesma

Nesma

Tiene una trayectoria creativa e interpretativa en danza oriental, cultivada dentro y fuera de España, con destacados maestros de esta disciplina. Sin duda, El Cairo se presenta como lugar clave en su formación y desarrollo profesional.

Hasta allí se marchó la artista para adentrarse en los preceptos de esta danza estudiando con maestros como Rakia Hassan, Ibrahim Akeef, Farida Fahmy y Mahmoud Reda, pionero de la danza oriental en escena, y para el que trabaja como asistente e intérprete de su compañía, hasta la fecha.

Desde 1999 dirige su propia compañía Al Andalus Danza, y el Centro de Danza Oriental Al-Andalus. Al frente de su propia agrupación, ha estrenado trabajos como Recuerdos del Nilo, Del Nilo al Guadalquivir, Una vida por la danza y The world dances with Mahamoud Reda, estrenada en 2007 en Alejandría.

Como docente, ha impartido cursos por numerosos países y festivales. Premio Internacional de Danza Oriental de New Yersey en 1998, la artista también dirige su propio sello discográfico Nesma Music, dedicado a la música tradicional árabe y danza oriental.