Entrevista a Morgana

Morgana

Nacida en Madrid, recibío desde los siete años instrucción en diferentes artes marciales: karate, wushu, y manejo de distintas armas como la espada y el sable, técnica que perfeccionó con clases de esgrima y manejo del florete, llegando a tener una habilidad sorprendente en las armas.

Hija de una profesora de danza, desde niña también se formó en jazz, danza contemporánea, claqué, funky, ballet y danza africana. Durante tres años trabajó en diversas compañías de danza hasta fundar la suya propia, la Excalibur Dance Company.

En cuanto a la danza oriental, se formó con el maestro Fathy Andrawis, experto en el estilo folcklórico egipcio, llegando a dominar velo, crótalos y bastón, pero al año siguiente de haber iniciado (1999) optó por el estilo tribal americano y se especializó en tribal gótico.

Combinó todo este impresionante currículum con estudios de yoga y danza hindú, y actualmente sigue estudiando danzas zíngaras. En 2006 abrió su propia academia, las Nieblas de Avalón, donde imparte clases y dirige la compañía de danza del mismo nombre.