Cursos online de velo para danza oriental | Oriental Dance Online

Cursos de Velo para Danza Oriental

Título:
Curso de velo nivel 1 - Iniciación

Nivel: 

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1

 47 € 

¿Te gustaría aprender a bailar con velo? Si te apetece probar algo nuevo, femenino y sensual, la danza con velo de seda seguro que es un acierto.

En este curso on line de acceso inmediato aprenderás, paso a paso, los movimientos básicos con el velo para que te luzcas desde el principio, aunque no hayas probado antes.

El velo me encanta, es el elemento más versátil de todos, da mucho juego y se pueden crear secuencias increíbles con él. Se pueden hacer tantos movimientos que he creado 4 niveles para enseñarte todas las posibilidades. Pincha aquí si te apetece ver cómo queda en movimiento, éste y otros 12 elementos más.

Es una gozada, porque desde el principio puedes lucirte un montón, no hace falta tener mucho nivel para que te quede bien. Los movimientos básicos de este nivel harán que se te vea elegante y sensual.

Cuando se lleva poco tiempo bailando danza oriental suele dar bastante vergüenza actuar, aunque sea en el salón de casa. El hecho de llevar velo hace que el protagonista sea él y podrás hacer tus primeras actuaciones con más seguridad. Este truco lo utilizo siempre con mis alumnas de iniciación de la Escuela, les preparo una coreografía con una parte al inicio con velo y salen al escenario mucho más confiadas y protegidas.

En este curso de nivel 1 iniciación aprenderás los movimientos clave para empezar a bailar con velo desde tu casa, con acceso inmediato y de por vida. Puedes ver los vídeos todas las veces que quieras y tienes incluidas todas las actualizaciones que haga de este curso.

En este nivel tienes 30 clases, cada una sobre un movimiento. Aprenderás cómo mover el velo en varios desplazamientos, 7 giros, cómo lanzarlo de 4 formas distintas, cómo usarlo de marco para pasos básicos de danza oriental, remolinos e infinitos.

Todo explicado con mucho detalle para que lo entiendas perfectamente y puedas hacerlo fácilmente desde casa. Solo necesitas un velo y ¡muchas ganas de bailar! El velo debe tener más o menos 2.70 de largo y 1.40 de ancho y el material es importante que sea seda 100%. (Si tienes que comprarlo, puedes escribirme a info@orientaldanceonline.com y te diré dónde compro los míos).

Puedes enviarme tus vídeos para que los corrija y así podré ayudarte si no consigues hacer algún paso. Es recomendable que me envíes tus ejercicios, pero no obligatorio, de modo que también puedes estudiar el temario por tu cuenta y usar este material como una guía de estudio.

Acceso inmediato y de por vida a los 30 vídeos de este nivel. También tienes incluidas todas las actualizaciones que haga del curso. Las clases están ordenadas, de forma que tienes un vídeo sobre cada movimiento con velo, explicado paso a paso para que entiendas todo de manera sencilla. También encontrarás una sección con la música que yo utilizo en las clases.

Sólo por estar registrada, tienes de regalo el acceso al Contenido privado que te he preparado. Lo encontrarás en el área privada de la web. Te vendrá bien tener a mano material útil y ordenado sobre los temas más importantes de la danza oriental. Es una guía completa en la que fui trabajando durante varios años de estudio y que creé para poder consultar en cualquier momento. Los temas son: instrumentos, bailarinas de la época dorada y música para ensayar. Encontrarás textos, fotos, vídeos y audios de cada tema para que te sirva lo máximo posible. Verás que conforme te adentras en la danza oriental le vas sacando más partido a este contenido.

Además

Correcciones: Al final de cada vídeo encontrarás la secuencia bailada con música, trabájala y una vez las aprendas puedes grabarte bailándolas y enviarme los ejercicios para que yo personalmente los corrija. Puedes enviármelos a través de Wetransfer, yo revisaré todo y te pondré la calificación en el apartado Progreso de tu área privada. Ahí verás si cada tema está enviado, aprobado o si tienes algo para corregir. Te pondré comentarios en cada uno de los temas que haya algo para mejorar y así podrás practicarlo de nuevo con mis consejos y recomendaciones. No es obligatorio que me envíes los ejercicios, pero sí recomendable, para que pueda verte y ayudarte.

Servicio de asesoría y contacto directo conmigo: Podrás consultarme tus dudas sobre los temas del curso siempre que necesites, me puedes localizar en el mail info@orientaldanceonline.com

1. Introducción

  Cómo elegir tu velo y cómo sujetarlo

  Las 3 normas básicas

2. Desplazamientos

  Desplazamiento con el velo por delante arriba

  Desplazamiento con el velo como marco a los ojos

  Desplazamiento con el velo como marco a la cara

  Desplazamiento con el velo detrás

  Desplazamiento subiendo el velo detrás

3. Lanzar el velo

  Lanzar el velo por delante

  Lanzar el velo por detrás

  Lanzar el velo de delante hacia atrás

  Lanzar el velo de atrás hacia delante

4. Giros

  Giro con brazos extendidos

  Giro con los brazos en L

  Giro con los brazos en L tapando

  Giro con los brazos en V arriba

  Giro con los brazos en diagonal hacia abajo

  Giro con los brazos en diagonal hacia arriba

  Giro con los brazos en diagonal por delante

5. Movimientos de velo

  Remolino

  Remolino girando

  Enrollar y desenrollar

  Infinitos de perfil

  Infinitos de frente

6. Velo como marco a los pasos básicos de la danza oriental

  Velo como marco para acentos y golpes

  Velo como marco para movimientos unilaterales

  Velo como marco para shimmy

  Velo como marco para primer ocho y círculos de pecho

  Velo como marco para tercer y cuarto ocho

  Velo como marco para círculos verticales de cadera

7. Música

  Canción prácticas - Awal suhur

Al comprar el curso tendrás acceso inmediato y de por vida al material. Una vez que lo compres, encontrarás todo en el área privada:

  1. Accede al material: solo tienes que ir a la pestaña Mis Cursos de tu área privada y ahí encontrarás todos los cursos que tengas. Puedes ver los vídeos todas las veces que quieras y siempre que lo necesites. Recuerda que no caduca, así que tendrás el material para siempre. También tienes incluidas todas las actualizaciones que vaya haciendo sobre el material.
  2. Prepárate para las clases: ponte ropa cómoda para practicar, por ejemplo, unos leggings y una camiseta. Como consejo, ponte también un cinturón para danza oriental, de moneditas o flecos, porque te ayudarán a sentir mejor la cadera y verás los movimientos más claros. Busca un velo de seda que te encante, descálzate, silencia el móvil y disfruta de tu momento. Calienta antes de empezar, sobre todo el cuello, los hombros y la espalda, y al terminar estira bien la espalda.
    *Si te gustan los cinturones de flecos que llevo en los vídeos, puedes comprar el tuyo, escríbeme y te pasaré fotos de todos los que haya disponibles en ese momento.
  3. Profundiza en cada parte: el mejor consejo que puedo darte es que no tengas prisa. Para poder asimilar bien cada movimiento o combinación te recomiendo que veas el vídeo correspondiente varias veces, hasta estar segura de haber interiorizado bien los conceptos. Verás que hay muchos detalles, y todos son importantes. Cuanto mejor asientes la base, más soltura irás cogiendo con el velo.
  4. Resuelve tus dudas: no te preocupes con las dudas que puedas tener, yo te ayudaré encantada. Puedes contactar conmigo a través del email info@orientaldanceonline.com cuando lo necesites.
  5. Aprende las secuencias: al final de cada vídeo hago cada paso con música, esa es la parte que tienes que grabarte para que yo pueda corregirte. Puedes tener el vídeo puesto y grabarte mientras me sigues.
  6. Envíame tus vídeos: es importante que te vea para corregir lo que sea necesario y darte consejos para evolucionar. Grábate realizando el movimiento de cada clase y envíame tus vídeos a través de Wetransfer. Cuando te grabes, asegúrate de que se te vea de frente, entera, incluidos los pies y mejor con pantalón ajustado para que pueda corregir también pies y rodillas.
    *No es obligatorio enviar los ejercicios, pero sí recomendable para que pueda ayudarte.
  7. Revisa las correcciones: en la sección Progreso de tu área privada tendrás disponibles las correcciones detalladas de cada ejercicio para que puedas trabajar en la parte que más necesites. También te indicaré si debes repetir alguna parte. Puedes pasar al siguiente nivel cuando quieras, no es necesario tener todos los temas aprobados para poder empezar con el siguiente.
  8. Ve subiendo de nivel: una vez tengas aprendidos los movimientos de cada nivel, pasa al siguiente para ir mejorando e integrando toda la técnica de velo. Cuando termines este curso, podrías seguir con los Cursos de Técnica o con la Formación Profesional si quieres formarte como profesora, como bailarina, o si te apetece profundizar mucho más. También tienes las Coreografías para aprender y así estudiar distintos estilos.

¿Qué opinan mis alumnas?

  • Lydia Rodríguez, Madrid

    Me ha encantado el curso, se lo recomiendo a todo el mundo, tanto si está empezando en danza oriental que lleve muy poco tiempo, como si lleva muchísimo, es bailarina profesional o profesora. Es una verdadera enciclopedia con pasos de velo, con combinaciones de pasos de técnica, con pasos de velo, e incluso, juntando dos pasos de velo, ¡ojalá un curso así de cada elemento!

    Encima es un curso 100% online que puedes hacer donde y cuando quieras, porque además son vídeos muy cortitos, pero todo muy bien explicado y para colmo, tienes acceso de por vida al curso, ¡qué más se puede pedir!

  • María Mendoza Martínez, León

    Conocía Oriental dance online con anterioridad, sobre todo en las redes sociales, y siempre tuve curiosidad por vivir desde dentro los cursos. Soy una persona muy inquieta y con mucho interés por seguir aprendiendo siempre, es por ello que este curso me ha encantado y lo disfruto minuto a minuto.

    Lo que más me ha gustado ha sido la organización. Me encanta que tus clases y tú, como profesora, sigáis una metodología y un orden. Me parece que es la clave para llegar a alumnas de cualquier nivel y considero que eso lo consigues a la perfección.

    Recomendaría este curso a cualquier persona que tenga interés en este elemento. Bien sea en empezar de cero, bien sea en mejorar su técnica o, simplemente, desee seguir conociendo las posibilidades que ofrece bailar con un velo. Gracias por este curso, por el cuidado que pones en la creación de cada video y por tu disponibilidad con las alumnas.

    ¡Me ha encantado! ¡Enhorabuena!

  • Angélica Lucía, Argentina

    El curso en general me parece muy bueno y completo. Yo tengo el nivel 4 y me parece excelente.

    Me gusta el sistema web utilizado. Está perfectamente ordenado y claro en su visualización. Muy práctico tener los títulos y submenús. Es muy sencillo con este orden poder recorrer los temas que se deseen ir trabajando. También da la oportunidad y libertad de practicar y aprender en cualquier momento del día y la cantidad de veces que se requiera. Respetando los propios tiempos.

    Sobre la profesora pienso que es sumamente generosa con su conocimiento. Muy amena y clara en su comunicación. Sus explicaciones son clarísimas y sencillas de entender. Desmenuza el movimiento tan puntual y claro que hasta lo que parece imposible de aprender se hace sencillo y se puede adquirir en minutos de prestar atención. La repetición de sus explicaciones hace además que sea muy fácil memorizar los conocimientos.

    Antes del curso, me interesaba ejecutar bien los pasos y recordar las coreografías. Ahora, comprendo que también es importante sentir lo que expresa el tema musical y transmitirlo. Considero que ése es mi avance, darme cuenta de que también es importante expresar las emociones de la música.

    ¿Lo que más me gusta del curso? ¡¡TODO!! La metodología, la estética tanto de la página como de la profesora y sus piezas coreográficas, los temas musicales, las coreografías, la calidez y atención de Patricia... Siempre agradecida!!! Me llevo mucho más de lo que esperaba.

    ¡Gracias!

  • Marian Elías Junquera, Sevilla

    El curso está genial, muy bien explicado y detallado. Tiene una infinidad de teoría sobre el manejo del velo; de como soltarlo en medio o en el final de una actuación de manera sofisticada y elegante y de la gran cantidad de combinaciones distintas que se pueden realizar con él bailando.

    La web es muy sencilla de utilizar, está muy bien dividida en pestañas en la parte superior donde te diferencian de coreografías, información adicional importante, datos sobre la profesora...

    La profesora es muy simpática y cercana, sientes que es como tu amiga sin conocerla y te hace entender todos los ejercicios de una forma muy sencilla y rápida, tanto los de niveles básicos como avanzados.

    Aun teniendo un nivel avanzado como bailarina, me ha aportado muchos detalles como son las colocaciones de la cabeza al girar con el velo, o el acompañamiento con el cuerpo, sientes que eres uno con el elemento. Noto que ahora mis movimientos con el velo son más elegantes y fluidos.

    Lo que más me ha gustado del curso es darme cuenta de que bailando con el velo hay una infinidad de mezcla de movimientos que algunos no conocía y que no siempre tiene que ser una canción lenta para que este elemento luzca de una manera especial. Ya que en el curso se muestra como hacer distintos tipos de coreografías según lo que se quiera transmitir: tristeza, alegría, delicadeza, misterio, me ha parecido muy interesante.

    Lo recomendaría a cualquier persona que le guste la danza sin importar el nivel que tenga porque se explican los ejercicios desde cero y de una manera muy sencilla. ¡Sin lugar a dudas lo volvería a comprar!

  • Noemí González, Barcelona

    Ha sido una gran oportunidad poder hacer este curso de velo, ya que el curso está muy bien estructurado y dividido en diferentes apartados. Patricia explica muy bien con explicaciones claras y los vídeos se ven genial tanto el frontal como la parte posterior.

    Es un curso muy animado porque ves que cada vez aprendes más y no quieres parar. De cuando empecé ahora he aprendido muchas cosas nuevas y he podido perfeccionar otras.

    Me ha encantado el curso y ha sido muy fácil poder seguirlo, yo se lo recomendaría a todo el mundo que le guste la danza. En una palabra: genial.

  • Priscila Moraes, Brasil

    El curso es muy bueno, enriquecedor, dinámico, trayendo nuevas técnicas y movimientos para mí.

    Me gustó mucho el sistema web para estudiar, pues es fácil de acceder a las clases y contenidos.

    Patricia es una gran profesora, didáctica, enseñando los contenidos con amor y pasión, enseñando todo con maestría.

    Antes del curso me sentía segura con mi técnica y mi danza, pero, el curso me trajo nuevos desafíos, técnicas y movimientos que enriquecieron aún más mis conocimientos sobre el velo, dejándome aún más enamorada de este elemento.

    Lo que más me gusta son los movimientos de la mariposa, el tercer ocho con el velo, y las canciones.

    Yo recomendaría el curso de velo a mis amigas. Incluso ya lo recomendé a mis amigas de Brasil.

  • Yolanda González, Sevilla

    El curso de velo de nivel 4 de Patricia Beltrán, temática estilos me ha encantado. Me ha gustado mucho como busca versatilidad en los movimientos de velo, dándole el protagonismo que merece y haciendo cosas que no se podrían hacer sin el mismo.

    Me encanta como juega con el velo para darle diferentes matices según lo que se quiera transmitir, ya sea misterio, sensualidad, tristeza, etc. El formato del curso es muy cómodo, ya que está dividido en videos cortos que son perfectos para una sesión de danza, especialmente si se quieren trabajar más cosas en esta sesión.

    La plataforma es muy cómoda, permitiendo pasar de un video al siguiente con facilidad, marcar los videos ya realizados y pudiendo acceder al video que se quiera gracias al menú principal, presente en todas las páginas.

    La manera de enseñar de Patricia me ha parecido estupenda, explica claramente como empiezan, se desarrollan y terminan todos los movimientos, además de otros detalles más concretos de cada uno.

    En general recomendaría el curso a todas las bailarinas que quieran llevar su uso del velo más allá, aprovechando todas las posibilidades que este elemento tan versátil ofrece.