Tipo de accesoDe por vidaNivel requeridoIntermedioContenido519 lecciones

Formación Profesional en Danza Oriental

(15 valoraciones)

¿Quieres convertirte en una experta en danza oriental y conocer a fondo todos los temas que abarca?

Si te encanta la danza oriental este es el único curso  que necesitas, un lugar donde lo tendrás todo y explicado de forma sencilla.

Además, en cada edición, hay unos bonus de regalo muy especiales. En 2024, cuando abra plazas de nuevo, será la 14ª edición de esta formación.

Apréndelo todo sobre la danza oriental con el curso más completo en español.

Abro las puertas de esta formación solo durante una semana al año. Si quieres tener acceso preferente apúntate en esta lista

Entrar en la lista preferente

Añadirlo a mi lista de deseos

Descripción

Si quieres invertir en un único curso que tenga todo lo que necesitas para ser una experta en danza oriental, no busques más. Esta FP es el curso más completo en español sobre danza árabe.

¿Sientes que estás estancada y que no avanzas? ¿Te gustaría ser maestra o quizá ya lo eres y buscas formarte de forma profesional? O, aunque no te lo hayas planteado como trabajo, ¿te gusta tanto que quieres profundizar sobre cada tema y aprenderlo todo?

Bienvenida, mi nombre es Patricia Beltrán, soy maestra de danza oriental hace 25 años y en 2011 creé este curso online para que bailes como sueñas. En todos estos años he actualizado y ampliado el material varias veces, y seguiré haciéndolo.

Material

El material de esta formación es muy amplio: 533 clases en vídeo, más de 300 páginas de apuntes y 73 canciones. Pero la importante aquí eres tú. Y, ¿Qué vas a conseguir tú con todo este material?

Primero, tener una auténtica enciclopedia sobre todos los temas de la danza árabe. Y segundo, y más importante aún, que todo este material te va a dar la seguridad que buscas.

  • Que suene una canción y sepas qué ritmos hay, qué instrumentos y, en seguida, puedas crear una combinación o coreografía que encaje como un guante.
  • Que suene una canción elegante, sensual o alegre y sepas qué pasos escoger.
  • Que te hablen de una bailarina de la época dorada de Egipto y sepas hasta qué trajes lleva en sus vídeos más importantes.
  • Que seas capaz de bailar con cualquier elemento.
  • Que controles de todos los folclores.
  • Que una alumna te pregunte algo en clase, y sepas qué responder.

Además, en cada edición, añado bonus de regalo muy especiales,  cuando abra plazas en 2024 para la 13ª edición descubrirás cuáles son.

Ventajas del sistema online

Y, ¿sabes lo mejor de todo? Que esta FP online es incluso mejor que tomar clases presenciales. Te voy a contar por qué:

Esta formación online está disponible desde 2011 y desde ese año también he dado el mismo material de forma presencial. Para cada módulo tenemos 10 horas en un fin de semana, ¿crees que me da tiempo a profundizar en cada tema todo lo que me gustaría? Ojalá. Me tengo que centrar mucho en la técnica y en las partes más importantes, así que quedan varios temas que los vemos muy por encima. También está el inconveniente de que es mucho material en varias horas y que el cerebro no es capaz de absorberlo todo. Y, por último, si al mes siguiente una alumna quiere volver a escuchar cómo expliqué el origen del baladi, no puede volver el tiempo atrás.

Todo esto se resuelve con el método online.

Te voy a contar las ventajas que tienen las clases online sobre las presenciales:

  • Cada tema está explicado en profundidad dedicándole el tiempo necesario.
  • Puedes verlo cuando quieras y todas las veces que necesites (el acceso es de por vida, no hay prisa).
  • Vas integrando los temas poco a poco y a tu ritmo.
  • Tienes incluidas todas las actualizaciones que haga del curso.

Te estarás preguntando, ¿y qué hago si tengo dudas? O, ¿qué pasa con las correcciones que se hacen de forma presencial?

Pues muy sencillo, siempre vas a poder contactar conmigo para cualquier duda que tengas, y también voy a encargarme personalmente de corregir tus vídeos. Has adivinado. Tienes incluidas las revisiones de todos los vídeos de ejercicios que me envíes. Estaré en mi casa, centrada en ver cada detalle para darte una valoración lo más útil posible de cada tema. Ojalá pudiera céntrame tanto en cada alumna en esas 10 horas.

Ya me irás conociendo, pero te adelanto que soy muy fan del orden, y vas a encontrar todos los temas explicados de forma sencilla y clara. Es una parte que resaltan siempre mis alumnas, que son capaces de entender conceptos complejos fácilmente con mis explicaciones.

Si estuviera en tu lugar, yo tendría curiosidad por conocer el temario completo de cada módulo y poder ver algún trocito de clase. Eso es justo lo que vas a encontrar en la pestaña ¿qué incluye? que tienes al lado.

Ahórrate años de prueba y error

¿Sientes ese gusanillo de la ilusión? Yo estoy deseando acompañarte de la mano en esta aventura. ¿Me dejas guiarte? Tengo 25 años de experiencia como maestra y sé cómo llevarte hasta donde quieres llegar. Yo pasé muchos años investigando, recopilando y sintetizando información, pero sobre todo, pasé muchos años metiendo la pata. Tú puedes ahorrarte años de prueba y error con todo el contenido de este curso.

El precio

Quiero hacer una reflexión sobre el precio: parece que hacer una inversión importante, pero en realidad, vas a ahorrar mucho dinero. Por un lado, no vas a necesitar más cursos porque aquí están todos los temas incluidos.

Y por otro, si acudes a clases regulares, el precio suele ser unos 50€/mes, así que en un curso de septiembre a junio, son 500€. Y en las clases regulares, en un curso, normalmente se trabaja parte de técnica y una coreografía.

Con menos de lo que pagarías en dos cursos ya tienes para esta Formación Profesional con muchísimo más material del que vas a aprender en muchos años de clases regulares. Y puedes pagarlo en 3 plazos sin intereses eligiendo PayPal en la forma de pago.

Bonus de la 14ª edición

Cuando abra plazas nuevamente, en 2024, descubrirás los bonus de regalo que incluye esta formación.

Este curso es para ti si

tienes al menos nivel intermedio y:

  • Quieres ser profesora y/o bailarina de danza oriental.
  • Ya eres profesora y quieres profundizar mucho más para tener seguridad (y mucho material) en tus clases.
  • Quieres tener una titulación que avale todo lo que sabes.
  • Te encanta la danza oriental y te apetece aprenderlo todo sobre ella.

Titulaciones

Con esta formación, puedes obtener de manera gratuita estos dos diplomas:

Diploma de la Formación Profesional realizada

Requisitos: Enviar los ejercicios de todos los temas y módulos. Conforme los revise podrás ver mis correcciones y consejos en el apartado Progreso de tu área privada. No es necesario que estén todas las partes aprobadas, con que las hayas trabajado y enviado es suficiente.

Diploma de Profesora Titulada en el Método Patricia Beltrán

Requisitos: Enviar los ejercicios de todos los temas y módulos, tenerlos aprobados, presentarte al examen final y superarlo con éxito. En el apartado Progreso de tu área privada podrás ver mis correcciones y consejos de cada ejercicio y obtener toda la información sobre el examen.

Si dedicas 1 hora diaria al curso, en 2-3 semanas podrías completar cada módulo. Así, en 3 o 4 meses tendrías la Formación Profesional completa y podrías obtener tu titulación.

¿Qué Incluye?

Acceso inmediato y de por vida a todo el contenido de los 5 módulos: un total de 533 lecciones con vídeos, pdf de apuntes y música.

También tienes incluidas todas las actualizaciones que haga del curso. Cuando añada clases nuevas las verás directamente.

Cuando abra plazas nuevamente para la 14ª edición, en 2024, descubrirás los bonus de regalo que incluye esta formación.


¿Quieres ver en detalle el temario de cada módulo de la FP?

Desde estos enlaces puedes ver el listado de clases:

Mi Método

Mi metodología de trabajo se llama Método Arcoíris y tiene 7 partes. Cada parte corresponde a uno de los 7 temas importantes de la danza oriental.

Soy muy amante del orden, así que encontrarás todo ordenado y estructurado.

  1. Mejorar tu técnica, siempre se puede limpiar más y mejorar.
  2. Estudiar la música árabe, es imprescindible, ya que bailamos música. Instrumentos, ritmos y estructura música.
  3. Aprende la historia de la danza y de las bailarinas más importantes.
  4. Sacarle partido a la expresión de cualidades, descubre cómo adecuarte a la música cuando es elegante, sensual o alegre, por ejemplo.
  5. Conocer los folclores y estilos: saidi, khalige, nubio, baladi, shaabi.
  6. Dominar los elementos: velo, abanicos de seda, alas de Isis, candelabro, velas, sable.
  7. Coreografiar de forma consciente y acertada, para que cada vez representes mejor la música bailando. Te enseñaré mi sistema para crear coreografías que encajen con la música como un guante.

Estos son los temas importantes de la danza oriental. Y si me haces elegir solo uno que realmente va a hacerte mejorar de forma exponencial, te diría que es estudiar la música árabe, sus instrumentos, ritmos y estructura.

Todo el temario de la FP está basado en todos estos temas esenciales. En la pestaña ¿Qué incluye? puedes ir viendo el temario en detalle de cada módulo.

Financiación

Puedes financiar tu Formación Profesional en varios plazos, y puedes pagar con tarjeta, transferencia, bizum y PayPal.

PAGO EN 2 PLAZOS
Primer pago: módulo 1, módulo 2.
Segundo pago: módulo 3, módulo 4, módulo 5.

PAGO EN 3 PLAZOS
Primer pago: módulo 1.
Segundo pago: módulo 2, módulo 3
Tercer pago: módulo 4, módulo 5.

PAGO EN 5 PLAZOS
Primer pago: módulo 1.
Segundo pago: módulo 2.
Tercer pago: módulo 3.
Cuarto pago: módulo 4.
Quinto pago: módulo 5.

15 valoraciones en Formación Profesional en Danza Oriental

5,0
Basado en 15 reseñas.
5 estrellas
100
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Paula Bolaños Díaz (Alumna)

    Tenía ya varios cursos de Patricia y me animé con esta formación hace un par de años. Estoy encantada porque cada vez que vuelvo al curso, hay lecciones nuevas. Es completísimo. Tengo otros cursos de otras profesoras y nada que ver. Este sí que es completo. Patricia me parece muy cercana, tengo sensación de que la conozco y cuando he tenido dudas, ha respondido al momento siempre. Lo que más me gusta es que corrige los ejercicios que le mando y sus correcciones son muy detalladas para mejorar. No aprueba facilmente, le gusta que esté bien terminado el paso o secuencia, así que voy mejorando mucho mi técnica y mi oido.
    Si quieres un curso que sea realmente completo, es este.

  2. Mari Carmen (Alumna)

    Recomiendo al 200% el curso, es completo, ameno, fàcil de entender y un recurso maravilloso si eres una enamorada de la dansa oriental.
    Si ademas impartes clases te da muchas erramientas.
    Patricia es muy accessible, explica todo super bien y es muy completa.
    Es importante reciclarse, tienes en curso siempre a mano y ademas va añadiendo contenido, no se puede pedir mas.
    Gracias.❤️

  3. Ana Raquel Alarcos (Alumna)

    La Formación Profesional es un curso súper completo, con el cual estoy aprendiendo muchísimo de Danza Oriental, algo que llevaba muchísimos años queriendo hacer. Ahora pienso que mi momento no había llegado antes porque tenía que adentrarme en la modalidad online para encontrar a Patricia Beltrán y su método, pues cada lección que abordó la tomo con ilusión y entusiasmo, todo esta meticulosamente explicado y cuidado.

  4. diamondsofhoney (Alumna)

    Curso súper recomendado, muy completo, es como la enciclopedia de la danza oriental, además los vídeos son cortos y directos, recomendado tanto como curso principal, como complemento, como si eres profesora, porque como es como la wikipedia de la danza oriental.

  5. SilviaCastellar (Alumna)

    Está es una formación muy completa que vale mucho la pena , está todo muy bien ordenado y organizado . Patricia es muy atenta al seguimiento y lo explica todo muy bien . Tiene muy buena calidad y enfoca la danza oriental en todos sus ámbitos teóricos , prácticos , historia , folclore, instrumentos, ritmos, elemento etc… Además puedes disponer de su contenido en todo momento y puedes trabajar a tu ritmo, algo para muchas de nosotras muy importante. Lo importante a destacar es que Patricia conoce en profundidad está danza y eso hace que lo comprendas todo muy bien y ames todo lo que supone danzar desde el respeto y dignidad a está danza.

  6. Beatriz nasa (Alumna)

    Curso muy completo, pero sobre todo muy detallado y con mucha información, hace que aprendas todo lo relacionado con la Danza Oriental, no solo los movimientos, si no la historia, la música… Patricia explica todo super bien, muy contenta con la formación

  7. Natalia Ruiz (Alumna)

    Está toda la información sobre danza oriental ordenada y bien explicada. Esta danza ha evolucionado con los años y desde luego esta formación es una muestra de ello.

  8. Miriam Hernandez (Alumna)

    Es una suerte poder contar con un formación tan completa y accesible, sin necesidad de desplazarte a otra ciudad para hacerla.
    Patricia tiene una forma de enseñar que te lo hace fácil y agradable. Es atenta, generosa y muy amable; siempre dispuesta a atender todas tus dudas por mucho trabajo que tenga (no sé cómo lo hace 😅).
    Y lo mejor de todo, es que esta formación es de por vida, con todas las actualizaciones incluídas, lo cual no tiene precio.
    Sólo tengo palabras de agradecimiento por tu paciencia y buen hacer. Gracias Patricia!❤️

  9. Susana Romero (Alumna)

    Es de agradecer descubrir un curso on line dedicado a la danza oriental de esta categoría. La información que contiene es realmente valiosa, de la cual se puede disponer en cualquier momento. Está exquisitamente diseñado para poder entender la danza oriental ya que te abre las puertas desde conocimientos básicos (como pudiera ser la ritmología a través de aprender a tocar un instrumento, los estilos, los sentimientos…) sin los cuales no llegarías a interiorizarla. Y todo ello arropado de la gran organización, sutileza que se encuentra en la formación y la cercanía de Patricia con la que se puede contar para lo que necesites.

    Además considero que el tema de la evaluación te hace crecer mucho ya que es una manera de esforzarse para seguir aprendiendo. Personalmente estoy encantada!!!!

  10. Irene (Alumna)

    Para mi el curso online de danza es una forma buena de aprender porque es completísima, está muy bien preparada, hay mucho material y para la gente que como yo no dispone de tiempo el poder hacerlo a ratos sin estar obligado a una determinada fecha esta muy bien.

  11. Yolanda Qamar (Alumna)

    Mi opinión sobre este material de formación es muy buena, en mi caso ha sido una guía muy completa y ordenada para reciclar mi danza . Pulir y limpiar desde la raíz, donde parte el movimiento o la historia.

    Vídeos de alta calidad que no son fáciles de encontrar, pero gracias a maestras como Patricia Beltrán podemos trabajar desde casa. Muchas gracias.

  12. Cristina Urtasun (Alumna)

    Hola, soy Cristina y hace algún tiempo dispongo de la formación on-line de Patricia Beltrán. Y la verdad que es una gozada, yo no me dedico a esto y debido a mi trabajo ni siquiera puedo asistir a cursos con regularidad, así que tener al alcance de mi mano todo este material es un regalazo.

    Muy bien presentado, estructurado, organizado… de vez en cuando me gusta preparar una coreografía y siempre recurro al material, selecciono la música y dependiendo de la canción ya voy buscando en un sitio u otro…. el cd de las cualidades de la bailarina me encanta, si algún paso no lo tengo claro o veo que no me sale muy limpio también lo miro para corregir.

    Ya digo que es una maravilla disponer de este material muy completo y muy fácil de acceder a lo que quieres buscar y en caso de cualquier duda o problemilla Patricia siempre esta disponible, para mi ha sido una muy buena elección.

    Un saludo y feliz danza!!

  13. Mirian Martinez Pozo (Alumna)

    Esta formación desde mi punto de vista es vital si quieres realmente saber todo sobre la danza oriental, folclore, historia, movimientos…pulir conocimientos que ya se tienen y sobre todo aprender, porque considero que una persona que enseña nunca debe dejar de aprender. Desglosa cada parte de esta maravillosa danza, sin duda, un trabajo enorme y generoso por parte de Patricia Beltrán que comparte sus conocimientos adquiridos durante muchos años.

    Además el material proporcionado es de una enorme calidad y posee un contenido perfectamente desarrollado.

    Mi opinión personal de Patricia Beltrán como docente es que realmente se preocupa de que las alumnas aprendan y aprovechen todo lo que esta formación ofrece, mientras que en otras formaciones que he cursado, no ha sido así. Ofrece un seguimiento personalizado así como disponibilidad para plantear dudas.

    Por otro lado, a nivel personal, considero a Patricia cercana y humilde esto hace que empatice con las alumnas, algo que para mí es básico a la hora de formar.

  14. Fani (Alumna)

    Estoy muy contenta porque me parece un material muy completo, ya que te mandan la música, apuntes de teoría, todos los videos de los temas, así como mucha técnica, muchas coreografías y folclores y elementos como velo, bastón, abanicos de seda y plumas, crótalos, los ritmos árabes…en fin, mucha variedad para aprender de todo.

    Otra cosa positiva que he encontrado es que sabes que puedes contar con una profesora (Patricia) que te corrige, a la que puedes preguntar dudas en cualquier momento por teléfono, whatsapp, y mail… y que no es como otros cursos donde te mandan un dvd y te tienes que buscar la vida, te limitas a ver los videos y no sabes si cometes fallos, si lo que bailas está bien o mal…

    Por otra parte las explicaciones tanto de la técnica como de las coreografías son muy claras y muy buenas y puedes ver los videos las veces que quieras!! Vas trabajando a tu ritmo porque no hay una fecha específica para mandar los videos, para mi son muchas ventajas.

    Yo no me arrepiento y desde mi experiencia yo se lo recomiendo a toda la gente que quiera saber más porque yo estoy aprendiendo muchísimo!!

  15. Miriam Martinez (Alumna)

    Soy alumna de la Formación Profesional online de danza oriental de Patricia Beltrán. Lo que más me gusta de este curso son los vídeos en los que Patricia explica muy bien a la vez que practica todas las técnicas y estilos de la danza oriental, los diferentes tipos de ritmos árabes con instrumentos, las cualidades más importantes, etc… que hace que no resulte difícil al ser online.

    También me encanta la música de los diferentes módulos, que junto con la teoría está todo muy bien detallado, la verdad es que estoy muy contenta con todo el material y también encantada de tener una profesora como Patricia que está siempre disponible para cualquier duda que tengas, merece la pena hacer el curso si te gusta la danza oriental, es muy bonita y aprendes bastante.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.